viernes, 8 de enero de 2010

Número 9


La película comienza con unas imágenes preciosistas y detalladas de la construcción del personaje
principal, que no es otro que el número 9. Es un muñeco de trapo y manos de madera dotado de inteligencia.
Después vemos cómo despierta a la vida, solo y en un mundo sin humanos y lleno de escombros.
Encuentra a 2 que lo ayudará a recuperar la voz y conocerá al resto de personajes (también números) que lucharán en una causa común.

Ya me ha pasado en algunas ocasiones, pero cuando a los 10 minutos del metraje sigo "analizando" la película, me voy dando cuenta de que no me interesa, no me engancha.
La animación está logradísima, pero el guión es tan, tan manido y previsible... Con unos personajes absolutamente estereotipos, que no aportan nada en absoluto.

Yo desde luego no la recomendaría ni como entretenimiento. Tal vez a públicos infantiles y
menos exigentes les guste más.

2 comentarios:

  1. Hola!. Este largo es la consecuencia del éxito (óscar incluído) de un corto sobre el personaje (los personjes) de hace muy pocos años. Alargar una misma situación ya desarrollada con anterioridad de forma mucho más escueta, es muy difícil sin ser monótono o redundante. Es lo que pasa aquí. Ni el asesoramiento del mismísimo Tim Burton, que está detrás de la producción, ha logrado salvar Número nueve de la mediocridad.

    Saludos... Nos leeemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Scotty

    Mi conocimiento cinematográfico es infinitamente más limitado que el tuyo, pero llegamos a la misma conclusión.... No sé si tú me leerás, pero yo te leo seguro. Tu blog es mi nuevo descubrimiento y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar