sábado, 20 de marzo de 2010

Shutter Island


Una pareja de agente judiciales se encamina en ferry hacia Shutter Island, un centro psiquiátrico de alta seguridad, donde se recluyen prisioneros con enfermedades psíquicas y considerados peligrosos. Ellos van con la misión de investigar la fuga, aparentemente imposible, de una paciente. El personaje que encarna DiCaprio, es un excombatiente que arrastra un trauma de guerra y personal.....


Todas estas premisas nos acercan a una obra que yo considero, cuanto menos, inquietante.

Las pistas que vemos durante todo el film, la mujer y niña muertas y apenas reconocibles, cada vez van dejándose ver más, hasta la resolución del misterio. Me recuerdan a la niña del abrigo rojo, de La lista de Schindler, aunque desde luego, en este caso tienen una sutileza que Spielberg no le puso a su pequeña.

No sé si las impresiones que tuve en mi visionado son las que el director pretendía que tuviera, porque en un momento dado no me creía casi nada....

Otra de las cosas que me sobrecogió, fue cuando a los dos agentes los sorprendió una tormenta y tuvieron que cambiarse. En vez de darles ropa normal les endilgaron unos uniformes de celadores y de ahí a confundirlos con internos va bien poco, una verdadera pesadilla en ese entorno.....

Las imágenes de la isla son verdaderamente maravillosas, pero.....

Algunas de las situaciones son poco creíbles y la resolución me gustó, pero la película en su total deja un saborcillo agrio y un desasosiego que no me apetece repetir.... Aceptable pero con reparos. "¿Qué prefieres, vivir como un hombre malvado o morir como un hombre bueno?"

2 comentarios:

  1. A mí este tipo de guión me produce sentimientos encontrados.
    Interesante post, querida KIMERA. Un placer leerte.
    ¿Puedo dejarte a Nosfe por aquí un ratillo?
    Está hoy de un plasta que no hay quién lo aguante...

    Un abrazo,
    El Guardián

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasearte por este sitio, a menudo descuidado por su dueña :(

    Desde luego a Nosfe lo dejamos el tiempo que te haga falta, es más, si le apetece, le dejaré lamer los restos de la copa de fresas con nata que acabo de comer y si tiene ganas de juerga sabes que aquí hay gatos machos, hembras y hasta un mariquita (como quiero a mi gatote Caperucito)

    Besos

    ResponderEliminar