domingo, 14 de junio de 2009

CREPÚSCULO


La historia comienza con una mudanza. Una jovencita tiene que hacerlo debido a los constantes cambios de domicilio de su madre a causa del trabajo de su nueva pareja. Así que Isabella tiene que irse a vivir con papá a un pueblo bastante frío y sombrío. Allí se hace amiga de un grupito de alumnos del instituto y se siente atraída por uno de los chicos más extraños, que resulta ser un vampiro.

Lo primero que me gustó de la película es que por fin nos enseñaran a estudiantes normales americanos. Me niego a creer que las chicas de USA sean esclavas del gloss y la sombra de ojos, ni tan perfectas físicamente que den asco, con algunas bordeando la anorexia. Así que en ese aspecto se apunta un tanto.
Lo que no me gustó tanto es el peinado del protagonista, qué horror. Si da la sensación de que va a anidar una golondrina de un momento a otro. Me da la impresión que intentaron dar una imagen lo más alejada posible del estereotipo de estudiante integrado y exitoso, pero lo cierto es que para parecer alguien interesante, atormentado y con mundo interior no hace falta tener estos pelos.
Realmente el actor masculino no me pareció nada atractivo, aunque a medida que se iba desarrollando la historia iba cayendo más en su influjo (desde luego para nada gracias a su físico sino a el guión).


Desde Buffy cazavampiros no había tenido oportunidad de ver una tensión sexual tan fuerte entre vampiro y humana. El primer beso que "quiero, pero no sé y tal vez y ven pacá morena y ahora salgo disparado" es largo, emocionante e infartante. Desde el punto de vista femenino, calentón total. Seguramente a los hombres les apasione más ver cacho, pero esta escena de la peli no tiene desperdicio.
Me hicieron gracia los guiños al vampiro tradicional, la casa de los vampiros estaba adornada con una grandísima cruz en la pared de la escalera que conducía al piso de arriba, no son alérgicos a la luz del sol y la batalla final repletita de espejos y de vampiros reflejados en ellos.
No sé si al principio la chica se había puesto un champú al perfume de ajo, porque la reacción de él al verla por primera vez es como de arcadas y si no que alguien me lo explique, porque no la entendí.
Después el champú debía ser de morcilla, porque la nena levantaba pasiones con los nomuertos, jajaja....

En general, una película que me encantó y que me dejó un poco de mal sabor de boca. Es que se había acabado, caray!!!!

Ya me he puesto deberes, leerme la novela, a ser posible la saga completa y no comerme las uñas esperando la continuación de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario