"Hay alguien ahí", producida por Plural Entertainment y protagonizada por Sonia Castelo y Eduard Farelo, está ambientada en una tenebrosa casa a la que se trasladan a vivir los miembros de una familia, que pronto verán alterada su nueva vida por una serie de fenómenos inexplicables
Así es como nos han vendido la serie en la cuatro. Una vez visto el primer capítulo, la "tenebrosa casa" es en realidad un pedazo de chalet muy al estilo del sueño americano, con un pozo infernal (¿nos recuerda un poco a la casa de Amitiville?). Tenemos un matrimonio superando una profunda crisis, una adolescente casi perfecta, un adolescente con un montón de problemas, una niña pequeña con cierta percepción extrasensorial (Poltergeist). El padre es piloto comercial y la madre tiene una tienda de antigüedades (Entre fantasmas). También ha aparecido de refilón un bibliotecario con poderes psíquicos (me acordé de Gilles en Buffy cazavampiros, aunque nada que ver, por ahora). Hasta el perro es typical american, un labrador o como dirían los puristas golden retriever.
Los efectos especiales de las caídas del obrero al pozo o del chico por la ventana, mejor ni las comento por penosas.
Total, que aunque la audiencia haya apoyado esta primera entrega, puedo decir que originalidad 0.
Será cuestión de darle otra oportunidad y persistir. Total, la noche de los lunes, salvo C.S.I. (que nunca me enganchó) es aburridísima. A ver si nos asustan en el próximo capítulo, aunque lo dudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario